¿Qué es un GPS?

Un GPS para vehículos, o sistema de localización, sirve para determinar la posición de un vehículo en tiempo real. Esta tecnología tiene varias aplicaciones, entre ellas:

Seguridad y protección
Los delincuentes pueden ser menos propensos a atacar un vehículo con un sistema de seguimiento GPS instalado.

Localización en caso de robo
La policía puede localizar el vehículo robado en menos tiempo.

Visibilidad en caso de emergencia
El GPS puede conectarse de forma inmediata con una central de policía para recibir asistencia en caso de necesidad.

Monitoreo de la seguridad
En el caso de las empresas, el GPS permite conocer con precisión la ubicación de los vehículos, lo que ayuda a optimizar los recursos y a tomar decisiones basadas en métricas de desempeño.

Planificar viajes
El GPS puede ayudar a planificar viajes por carretera y a evitar el tráfico pesado.

El GPS funciona a través de una red de satélites que orbitan la Tierra y emiten señales que son captadas por el dispositivo GPS. El GPS calcula la ubicación del vehículo en tiempo real comparando la información recibida de al menos cuatro satélites.

La información recepcionada es interpretada por una plataforma que se encarga de mostrarte a ti de manera visual donde esta tu vehículo más otras operaciones que puedes realizar desde la plataforma de GPS.

Esta comunicación y conexión es tratada con conectividad móvil, la misma usada por los celulares. De tal forma similar lo haces con tu celular, navegar por internet, activar ubicación GPS para navegar por Google Maps o Waze. Pero el GPS permite que puedas tener otro tipo de información disponible como por ejemplo activar o desactivar comandos para bloqueo de motor con inmovilización (cortacorriente)

.

Imágenes de GPS